Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

jueves, 9 de mayo de 2013

Dos micropoemas míos, en la final del concurso "Cuenta 140"

He quedado finalista, por partida doble, en el concurso semanal de micropoemas "Cuenta 140", de "El Cultural" (revista semanal del diario El Mundo). Esta semana el tema del concurso (que conduce el escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre) ha sido el erotismo: un manantial en el que han bebido todos mis maestros. Próximamente conoceremos al vencedor. Mientras tanto, dejo aquí los dos micropoemas míos que han pasado a la final: 

I   
Tus muslos 
son camas  
de hierba.   
* 
II  
No sé si el pijama modela tus senos.  
No sé si tus senos modelan el pijama.  
Sólo sé que eres una niña maga.

Como sabrán mis lectores, el primer poema está inspirado en el texto que da título a mi primer poemario, Camas de hierba (2011). La segunda poesía tal vez forme parte del libro que estoy preparando, cuyo título provisional es Escuela de muchachas. Ambos micropoemas eran inéditos hasta hoy. Y digo bien: "El Cultural" acaba de publicar, en su edición digital (concretamente en el blog del propio concurso), las cuarenta poesías finalistas; pueden leerlas pinchando aquí

Aprovecho para reproducir, pues me han parecido finísimos, los comentarios que Joaquín Pérez Azaústre ha hecho acerca de mis dos poemas finalistas. En el apartado de los comentarios del citado blog, el conductor del concurso ha dedicado estas palabras a mi primer poema:
Imaginación festiva en el asombro de su lecho tranquilo. Esencial, mínimo y hermoso. 

A propósito de la segunda poesía, la de la "niña maga", ha escrito Pérez Azaústre:
De los más verdaderamente eróticos que he leído. Ese doble juego, ese no saber qué da forma a qué, imaginando el verso y su reverso, la forma y su contorno, está muy bien.

Por cierto, es admirable el empeño de Pérez Azaústre, quien analiza todas las semanas, con mucha sensibilidad, varios de los poemas que concursan en "Cuenta 140". Sus valoraciones le animan a uno a seguir ahondando en la lírica, el más intenso (el más erótico) de los géneros literarios. No negaré, además, que me llenan de satisfacción las palabras que el escritor cordobés ha dedicado hoy a mis dos poemas finalistas. 

 Rachel Weisz vista por James White: la imagen que ha ilustrado el concurso "Cuenta 140" de esta semana. 

No hay comentarios: