Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

lunes, 14 de abril de 2014

La presentación de mi libro en Montevideo, en fotos

Me siento honrado: el insigne poeta uruguayo Jorge Arbeleche (Premio Nacional de Literatura de su país) presentó mi poemario Camas de hierba en Montevideo. 

El acto tuvo lugar en la Casa de los Escritores del Uruguay el pasado martes. 

El maestro Arbeleche dijo que mi poesía es "desacralizada" y "neorromántica" (hermosa definición), haciendo alusión al desencanto que ésta transmite, expresado frecuentemente a través de un humor "hiriente".

Infinitas gracias a Arbeleche (de quien aprendí mucho durante mi estancia en Montevideo), a la admirable Casa de los Escritores del Uruguay y al público asistente (tan entregado, tan sensible, tan inteligente...). Me sentí muy a gusto esa tarde... 

He aquí algunas de las fotos del acto: 






Junto a Jorge Arbeleche, frente al Mercado de la Abundancia, en cuyo interior se encuentra la Casa de los Escritores del Uruguay; allí presentamos mis Camas de hierba.







Jorge Arbeleche y Lilián Hirigoyen me muestran la admirable Casa de los Escritores del Uruguay. Hirigoyen es la directora del citado centro. 






Jorge Arbeleche y servidor dedicamos nuestras obras a la Casa de los Escritores del Uruguay. 





Un momento de la presentación de mi primer libro, "Camas de hierba", en la Casa de los Escritores del Uruguay.


























Junto al maestro Jorge Arbeleche. 


Pronto subiré las fotos de mi participación en el taller literario Ruben D'Alba (que coordina el vate y profesor Lauro Marauda en la Casa Bertolt Brecht, en Montevideo); ese fue otro acto tremendamente enriquecedor para mí. Estoy enamorado de la capital uruguaya y de sus gentes.

No hay comentarios: