Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

lunes, 1 de junio de 2015

Fin de curso



"Cuántas veces hemos visto en tantas películas a esos jóvenes americanos de la época, excitados compulsivamente por la preocupación de qué pareja les iba a acompañar al baile de graduación de fin de curso, en la eterna cancha de baloncesto donde siempre se celebra la fiesta con un grupo de rock and roll que hace bailar a todos los muchachos sin parar hasta que, al final, tocan la romántica balada donde la chica y el chico protagonistas sellan con un candoroso beso su amor eterno. Me encantan esas películas y he de confesar que en mis sueños infantiles y adolescentes siempre quise ser el chico protagonista de ellas, para dar yo ese beso final a la preciosa muchachita que, vestida de atractiva mujer, prometía el mismísimo paraíso desde la ingenua candidez de sus 16 años. Así es que siempre que escucho, por ejemplo, el Only You de los Platters o 16 Candles de The Crest, me sumerjo en esa ensoñación infantil que me recuerda a aquella chica guapa del cole de la que estaba, en secreto, locamente enamorado y que jamás me hizo puñetero caso. Como a todos. El despertar sexual y el sentimiento del primer acercamiento al amor en la vida, tan dulce e inocente, marcan y se recuerdan para siempre" 
Jaime Urrutia, Canciones para enmarcar

No hay comentarios: